martes, 12 de octubre de 2010

TENEMOS DEBATE: "EUROPA E INMIGRACIÓN"



Chic@s, chic@as, ha llegado la hora de confrontar opiniones, argumentos, aportar entre todos información a través de otras páginas Web, vídeos... Inauguramos la serie de debates de Geografía Colaborativa con un debate sobre un tema de gran actualidad, EUROPA e INMIGRACIÓN. Durante las últimas décadas nuestro continente, la Unión Europea especialmente, ha atraído población de países de otros continentes gracias a nuestro nivel de vida, desarrollo económico y paz social. Pero este proceso, con algunas ventajas evidentes, también ha sido motivo que ha llevado a la formulación de algunas críticas. También algunos han aportado al debate argumentos xenófobos, más ahora que la crisis y el paro se extienden.

Se trata de eso, de debatir, la reciente polémica sobre la expulsión de inmigrantes rumanos gitanos de Francia, en este caso ciudadanos comunitarios, ha puesto sobre la mesa este debate que, de hecho, está también presente en la calle. Los dos vídeos anteriores son un ejemplo de ello, de opiniones contrapuestas sobre otra polémica anterior, en Vic (Cataluña), sobre la procedencia de empadronar o no a los inmigrantes ilegales.

Esperamos tu opinión, tu aportación, tu comentario. Hasta el 29 de octubre.

Recordamos que el debate se va a desarrollar en un blog en el que, para publicar, es preciso estar registrado en Google y ser invitado. Los profesores nos encargaremos de lo segundo, eso sí, antes tenemos que tener la cuenta de Google de cada uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario